SIGESA

Descripción del proyecto

La Universidad cuenta, en la actualidad, con sistemas de información desarrollados en diferentes ambientes tecnológicos, producto de esfuerzos de adquisición tecnológica no consolidados, los cuales limitan la integración de los procesos, además presentan actividades duplicadas u obsoletas, mayor costo de operación, trámites largos, exceso de controles manuales y numerosas actividades sin valor agregado.

Como parte de la mejora de la gestión administrativa, la Universidad está desarrollando un proyecto de rediseño de procesos. Para  aprovechar esta coyuntura, la institución  implementó la gestión por procesos, que establece un nuevo paradigma en el modelo de gestión administrativa.

Los procesos administrativos rediseñados e implementados contemplan los programas de Gestión del Talento Humano, Gestión Financiera, Proveeduría Institucional y Planificación Operativa y Presupuestación bajo la metodología de Gestión por Procesos.

Con el proyecto SIGESA la universidad cuenta con la oportunidad de mejorar y modernizar la calidad de los servicios que ofrece, materializando en un sistema de información la articulación y flexibilidad de los procesos institucionales.  Acceda aquí