I Simposio Internacional de Turismo Sostenible y Ambiente


21, 22 y 23 de septiembre del 2022

Evento Virtual Gratuito

El I Simposio Internacional de Turismo Sostenible y Ambiente es un espacio creado para que comunidades académicas de Latinoamérica dialoguen e intercambien experiencias, prácticas, conocimientos e investigaciones en temáticas relevantes del ámbito del turismo y ambiente. El evento es organizado por la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional.

La organización se da con la colaboración de universidades de Costa Rica, México, Colombia y Cuba. Esta participación internacional enriquece el debate y promoción de desarrollo académico dinamizando y mediando interaprendizajes gracias al diálogo entre profesionales y estudiantes

interesados en las distintas temáticas a desarrollar a través de cada una de las mesas a trabajar.

 

Objetivo

Desarrollar un simposio virtual sobre el turismo sostenible y su impacto en el medio ambiente en un contexto post pandemia para promover el diálogo y el intercambio de saberes entre personas académicas y estudiantes

 

Temas

Los ejes temáticos para cada una de las mesas de discusión son los siguientes:

  • Biodiversidad, áreas silvestres protegidas y el turismo
  • Destinos turísticos inteligentes (protocolos de bioseguridad)
  • Turismo rural, agroturismo o turismo rural comunitario en la era post COVID-19
  • Cambio climático y biodiversidad (ASP y su capacidad adaptativa)

Fecha del Evento

21 al 23 de setiembre del 2022

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional (CI-UNA), ofrece cursos en línea de:

  • Inglés conversacional para niños
  • Preparación para la prueba del TOEIC

Descripción de las Modalidades

  • Inglés conversacional para niños

CI-UNA Kids es un curso de inglés conversacional dirigido a niños.  El programa consta de tres trimestres al año. Los cursos se ofrecen para niños para niños de 5 a 8 años (Start Kids), con horario vespertino entre semana de 2 a 3 horas. Los cursos para niños de 9 a 12 años (Junior Kids), se imparte en horario vespertino de 4 a 5 horas semanales. Se realiza  examen de nivelación para quienes lo requieren.

 CALENDARIO CI-UNA KIDS 2024

Matrícula

Período de Clases

Del 11 al 19 de enero 2024

I TRIMESTRE

22 Enero al 20 Abril

Del 22 de abril 2024 al 03 de mayo 2024

II TRIMESTRE

06 Mayo al 10 Agosto

Del 12 al 23 de agosto 2024

III TRIMESTRE

26 Agosto al 16 Noviembre

  • Preparación para la prueba del TOEIC

El curso de preparación del TOEIC tiene como población meta a las personas interesadas en certificar su nivel de inglés según el Marco Común Europeo para las Lenguas. El curso se oferta bimestral,  cinco horas semanales. El curso se ofrece en línea. Los requisitos de ingreso incluyen ser mayor de 13 años, tener muy buena conectividad a internet y poseer conocimiento  previo y capacidad de producción oral  y escrita del inglés.

 

Horario

Lunes a Viernes

Sábado

1:00 p.m. a 6:00 p.m.

8:00 a.m. a 12:00 m. 

Ubicación Oficina CI-UNA PZ:

Edificio Académico, Campus Pérez Zeledón,
Tercer piso.

Contacto:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2562-4432

facebook.com/ciunapz

www.srb.una.ac.cr/ci-una

Whatsapp: 8936-1152

 

Última actualización: 16 noviembre 2023.

CURSOS DE INGLÉS, UNIVERSIDAD NACIONAL, SEDE REGIONAL BRUNCA (CI-UNA SRB)

Didactics Seminar: Effective Practices for English Teaching

Objetivo general

-Fortalecer las habilidades lingüísticas en inglés de estudiantes del Ciclo de Educación Diversificada de colegios públicos mediante tutorías desarrolladas por estudiantes de la carrera de Enseñanza del Inglés en la Sede Regional Brunca, Campus Coto.

Objetivos específicos:

1- Divulgar los logros de la actividad académica con la participación de los estudiantes asistentes.

2- Establecer la vinculación Universidad-Comunidad por medio de la docencia como actividad académica con el componente de extensión.

3- Gestionar la participación de estudiantes de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores de estudiantes de Décimo y Undécimo nivel de la región.

Actividades

1-Selección e incorporación de estudiantes de III y IV año de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores lo cual se convierte en un espacio de práctica de sus conocimientos pedagógicos y profesionales.

2-Promoción del proyecto y matrícula de estudiantes de secundaria de la Región Educativa Coto.

3-Tutorías de Inglés en las dos modalidades: Presencialidad remota y presencialidad total.

4- Informes en el sistema SIA y sistematización de las experiencias.

5-Elaboración y actualización de materiales didácticos en físico o en forma digital.

6-Producción intelectual con la participación de la coordinadora del proyecto y las personas estudiantes participantes como tutores.

Población meta:

Tutorías de inglés para los estudiantes de undécimo de la Región Educativa Coto. En los últimos años se ha expandido a estudiantes de diferentes niveles de secundaria, esto después de la anulación de las pruebas de bachillerato y de la transición del Communicative Approach al Action-Oriented Approach. Así mismo, la presencialidad remota permitió la participación de estudiantes de instituciones de cantones cercanos a Corredores que no pueden trasladarse los sábados en la mañana hasta Campus Coto.

Información de contacto

 Coordinadora Proyecto: M.Ed. Cecilia Lopez Morales [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Persona Estudiante  2022: Jeff Blanco Caballero [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ]

Responsable del PPAA

M.ed. Cecilia López Morales 

 Número de estudiantes que concluyeron el primer semestre 2022:

De acuerdo con las instrucciones de la decanatura con respecto al aforo dentro de las aulas, el primer semestre se contó con una matrícula efectiva de 100 estudiantes participantes para la presencialidad total en el Campus los días sábados y 40 estudiantes en modalidad virtual.